Muchas veces ignoramos a nuestro organismo hasta que ya es muy tarde, y consideramos que la salud mental sólo se refleja en una mejor autoestima. Error! El bienestar de nuestro interior es fundamental para que el cuerpo funcione a la perfección. Tu vida: Don’t worry, be happy. ¡Aprende a replantear lo que te hace feliz! Si te sientes agobiada con todas tus obligaciones y te cuesta trabajo concentrarte, ¡es momento de cuidar de ti misma! La ciencia lo sabe, así que te presentamos 5 actividades que, según estudios, debes agendar ahora:
1. CONVIVIR CON LA NATURALEZA. Una investigación realizada en Edinburgo analizó las ondas cerebrales de las personas que estaban en contacto con la naturaleza y encontró que había mayor actividad cuando se está en el exterior. ¡Momento de salir a caminar! ¡Contágiate de felicidad!
2. INVOLUCRARTE EN UNA CAUSA. De acuerdo a la Universidad de Wisconsin, las personas que se unen a alguna causa o beneficencia también reciben recompensas. Estas se traducen en mejor autoestima, empatía y una vida más larga.
3. BAILAR. En Nueva Inglaterra, los académicos estudiaron a 488 pacientes durante 21 años para determinar si distintas actividades afectaban el desarrollo del Alzheimer. ¿Qué encontraron? El baile fue la única actividad que pudieron asociar con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.
4. ESCUCHAR MÚSICA. La canción ‘Happy’ inspiró un estudio en Missouri, donde los participantes se exponían a diez minutos de música: un grupo escuchaba altos beats, mientras que el otro, piezas clásicas. Al final, encontraron que el primer grupo reportaba niveles más altos de felicidad.
5. IR DE COMPRAS. ¡Buenas noticias, Glamourettes! La Universidad de Pennsylvania analizó los hábitos de compras de un grupo de mujeres y estableció que cuando iban de compras responsablemente… el 52 por ciento afirmaba sentirse mejor después de una pelea con su pareja.