La actriz originaria de Monterrey, Nuevo León, Melissa Barrera, fue apartada hoy de la icónica saga de terror, Scream. Aunque la separación no ha sido oficializada, se presume que se debe a una serie de publicaciones en las redes sociales en las que expresó su respaldo a Palestina en el actual conflicto con Israel. La productora Spyglass, principal estudio detrás de las recientes películas de la saga, tomó la decisión casi de inmediato.
Según informes hasta el momento, Barrera, protagonista de la quinta y sexta entrega de la saga, habría sido despedida por haber “cruzado una línea hacia el antisemitismo” o “reforzar el tópico antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”.
En diversas publicaciones en Instagram y Stories, la actriz expresó su postura sobre el conflicto entre Palestina e Israel. En uno de sus posts, compartió una leyenda que decía: “Sin embargo, la publicación que pudo haber desencadenado el total descontento entre los responsables de la saga y la actriz fue donde expresó su opinión de que los medios de comunicación tratan de ‘invisibilizar a los palestinos'”.
En su mensaje, Barrera declaró que la información sobre lo que sucede en Palestina es insuficiente y mencionó que los algoritmos de las redes sociales censuran todo lo relacionado con Palestina para mostrar solo el lado israelí.
Aunque el despido de Melissa Barrera aún no es oficial, otra publicación en Instagram por parte de la actriz parece respaldar los rumores. Posteó una imagen con la siguiente leyenda: “Al final del día, prefiero ser excluida por a quién incluí, que ser incluida por a quién excluí”.
Las publicaciones de la mexicana generaron resonancia entre sus fanáticos y seguidores, muchos de los cuales apoyaron sus declaraciones y sugirieron un posible boicot a la próxima película.