El dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y las de débito son las tres principales herramientas financieras que usas para pagar por tus cosas, pero ¿sabes cuál es la que más te conviene o cuándo deberías usar cada una? A continuación, te damos respuesta a estas preguntas.
Tarjeta de crédito
Es bueno usar esta tarjeta cuando viajes, ya que de seguro la necesitarás para pagar el hotel y rentar un auto. Además, puedes cancelarla o congelarla de inmediato si se te pierde o fuiste víctima de un fraude, según se informó en Money Under 30.
Dinero en efectivo
Como el dinero en efectivo es aceptado en todos lados, es bueno que lo uses en caso de emergencia, ya que podrás pagar para hacerles frente sin tener ningún problema. Por eso, deberías considerar tener unos $200 dólares a la mano. Por otro lado, si quieres estar listo para enfrentar una emergencia grande, como una factura médica o una reparación del coche, entonces lo mejor sería tener unos $1,000 dólares en efectivo. Recuerda que si utilizas tu tarjeta de crédito para emergencias, en realidad estarás contrayendo una deuda, cosa que podía empeorar tu situación.
Tarjeta de débito
La tarjeta de débito podría ser una opción más cómoda para tus gastos de la vida diaria, si es que no te gusta lidiar con el dinero en efectivo. En realidad, tiene las ventajas de las tarjetas de crédito y del dinero en efectivo, ya que tu dinero estará más seguro en caso de robo o extravío –pues también puedes reportar la tarjeta al banco– además de que no contraerás deuda por usarla.