Kanye West y Kim Kardashian siempre han sabido cómo sobrevivir a la presión de ser personas públicas, pero cuando se trata de ponerse de acuerdo para su divorcio, parecen no haber pensado en todos los detalles. Por lo menos, en el caso de Kanye, le ha resultado sencillo olvidarse de sus confesiones respecto a la infidelidad con la que traicionó a Kim; e incluso, pasa por alto el hecho de que ha estado saliendo con distintas personas en los últimos meses, mientras que su ex esposa sólo se ha dejado ver con el comediante Pete Davidson. Esta vez, Kanye fue aún más lejos al ponerle tres condiciones a Kim para otorgarle el divorcio. Mientras Kanye se ha dedicado a esparcir fuego en redes e incluso estuvo presente en el festejo de cumpleaños de Floyd Mayweather en Miami, sus abogados dieron a conocer cuáles son las disposiciones con las que demuestra que no está conforme con la solicitud que Kim presentó en diciembre ante la corte para volver a ser considerada una mujer soltera capaz de usar su propio apellido y desprenderse de una buena vez del de su ex pareja.
La respuesta de la defensa de Kanye considera que es “un riesgo con consecuencias adversas” el hecho de que Kim cambie su estado civil sin haber llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos y las propiedades que la pareja comparte. Como parte de la respuesta de Ye a la solicitud de soltería, Kim perdería el “privilegio marital” que sostiene con Kanye en caso de seguir adelante con su proceso legal, esto significa que toda comunicación entre ambos formaría parte de su expediente; asimismo, pide que si Kim se vuelve a casar, renuncie a cualquier privilegio marital entre ella y su nuevo esposo; es decir, que las conversaciones que Kim tuviera con su nuevo marido también formarían parte del caso.
Por si fuera poco, Kanye tiene otra preocupación en mente, pues ha pedido que Kim no tenga las facultades para transferir sus activos fuera de las cuentas que han creado (fondos y fideicomisos que tengan en común). Finalmente, ha pedido que se estipule un derecho de reembolso, en el que si alguno llega a morir, la contraparte recibiría un reembolso del dinero que esté pendiente por saldar a cualquiera de las partes… esta solicitud ha sido desechada por los abogados de Kim al considerarla innecesaria, pues se trata de un asunto incluido en su acuerdo prematrimonial en el que han mantenido sus activos por separado desde que se casaron en 2014. Todos estos alegatos surgieron a partir de un mensaje que Kanye hizo público en el que Kim le pedía que dejara de demostrar su rechazo hacia Pete Davidson. Estás creando un ambiente peligroso y aterrador y alguien lastimará a Pete y todo esto será tu culpa”. Horas más tarde, el mensaje fue borrado pero muchos de sus seguidores ya lo habían visto.