La reconocida actriz Olivia Newton-John falleció a los 73 años en su casa al sur de California, su esposo John Easterling. Esta cantante fue uno de los grandes íconos de Hollywood durante la década de los 70′ y venía enfrentando un cáncer de mama desde hacía un tiempo. “Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó Easterling, quien pidió que “en vez de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
El lamentable hecho tuvo lugar en el rancho de la artista en el sur de California, donde estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos. Con una imagen de la actriz se dio a conocer la noticia, la cual fue publicada en la cuenta oficial de Newton- John, acompañada de un sentido mensaje firmado por su esposo. Aunque la causa de la muerte no está clara, en octubre de 2021 la actriz reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4, una enfermedad que le fue diagnosticada en 1992. Al darse a conocer la noticia, no tardaron en llegar los mensajes de condolencia de algunos colegas de la actriz. Tal es el caso de John Travolta, quien formó junto a Olivia una de las parejas más icónicas del cine musical, con la película ‘Grease’ de 1978.
Si bien esta actriz ganó reconocimiento internacional al interpretar a la joven Sandy en la película ‘Grease’, esta australiana ya tenía una carrera consolidada en la industria de la música. Su canción ‘If You Love Me Let Me Know’ la consolidó como una cantante prometedora en Estados Unidos, al punto de que en 1974 ya había conseguido tres Premios Grammy. Luego de su papel en ‘Grease’ la actriz recibió cientos de ofertas para trabajar en otra película. Sin embargo, ninguna le había parecido lo suficientemente interesante. No fue hasta 1980 cuando volvió a las salas de cine con la cinta ‘Xanadú’. Pero la producción no tuvo muy buena acogida por parte de los espectadores. A pesar de su mala racha en sus películas posteriores, la artista se hizo un lugar en la música pop con el estreno de su tema ‘’Physical’ en 1981; con el cual revolucionó a la población conservadora al darle uno de los videos más referenciados y polémicos de la contemporaneidad.