Luis Miguel no quiere que sus fanáticos olviden que este año alcanzó la cima del éxito global, coronándose como el artista más taquillero del mundo. El cantante mexicano, quien se consolidó como número uno en ventas de boletos, demostrando que su regreso a los escenarios fue más que triunfal, subió una imagen a sus historias de Instagram presumiendo su retorno triunfal tras tantos años alejado de los escenarios. La revista Pollstar, especializada en conciertos, publicó su lista “LIVE75”, a inicios del 2024, revelando el enorme éxito de la gira de Luis Miguel.
“Luis Miguel ocupa el puesto número 1 en la lista LIVE75 con un promedio de 20,808 boletos vendidos por show, basado en las cifras de taquilla reportadas durante su actual gira mundial “, destacó el medio, lo que lo convierte en el artista con mayor demanda de entradas en la industria musical actual. “En 17 conciertos en ocho estadios y una arena en ciudades mexicanas, durante la última etapa de la gira de 2023, vendió un total de 353,746 boletos, recaudando 51.2 millones de dólares. La asistencia total en la Arena CDMX de Ciudad de México fue de 119,302 personas, la más alta para un solo recinto”, dice la descripción de la imagen donde se ve al artista por encima de varias figuras de la música como Billy Joel, U2 y Travis Scott, entre otros.
Luis Miguel alcanzó un éxito arrollador con su gira mundial, que se ha extendido por un año más gracias a su impacto en taquilla. El cantante gana entre 950,000 y 1 millón de dólares por concierto, atrayendo a más de 20,000 fanáticos por show. Ha logrado llenar recintos en Estados Unidos y México, alcanzando el sold-out en casi todas sus presentaciones. Además de su éxito en el escenario, su popular serie en Netflix y el crecimiento de seguidores en redes sociales han reforzado su influencia global.