Roberto Palazuelos, actor y empresario mexicano, quien asesora legalmente a Sandra Vale y a los dos hijos que ella tuvo con el fallecido actor Andrés García (Andrés Jr. y Leonardo García), informó que está próximo a revelarse el contenido del testamento y advirtió a Margarita Portillo, viuda de García, que procederá hasta las últimas consecuencias ante cualquier irregularidad.
Esto fue lo que dijo: “Con la apertura del testamento vamos a empezar a proceder legalmente en muchísimos aspectos en materia agraria, en materia civil, no vamos a proceder en materia penal porque en realidad Margarita no comete un delito, quien cometió el delito fue Andrés, porque él sabía que no estaba divorciado; estaba mintiéndole a la autoridad jurisdiccional haciendo un matrimonio cuando ya tenía uno y no se valida, no”. Explicó que no tiene nada en contra de Margarita Portillo, que la única situación que existe es que de acuerdo a las investigaciones realizadas en torno a los bienes heredados, el proceso legal será muy complicado. “No tengo nada personal contra ella, pero con las investigaciones que traemos creo que tiene un problema muy serio porque el señor Andrés García jamás se divorció, el acta de Sandra Vale, es la primera en derecho, además Sandy está casada por sociedad conyugal por bienes mancomunados”.
El “Diamante negro” recordó que García se casó con las dos mujeres, con Margarita unió lazos en uno de los hoteles en Tulum de Palazuelos, pero bajo el régimen de separación de bienes. “Yo creo que ella va a tratar de apurar a tratar de vender las cosas, yo le mandó un mensaje a toda la gente que trate de comprar algo de eso y lo que compren va para atrás, porque está viciado en nulidad absoluta.” Explicó Palazuelos sobre la situación legal de los bienes del actor. “Andrés no podía heredar algo completo, que no le pertenecía, es decir: la sociedad conyugal marca que todo lo adquirido después del matrimonio es de los dos”, señaló Roberto Palazuelos en un foro de Televisa San Ángel. Aclaró que ambas actas de matrimonio son válidas, tanto el de Sandra, como el de Margarita hasta que sean invalidadas por una autoridad jurisdiccional, pero, la primera en derecho es la que prevalece, entonces consideró que es lo que va a terminar pasando.