Daddy Yankee se convirtió en un tema destacado en las redes sociales este diciembre al decidir poner fin a su carrera artística después de 33 años de éxito. Según la información compartida con sus seguidores en su último concierto, tomó esta decisión por dos poderosas razones: disfrutar de los placeres de la vida sin preocupaciones y dedicarse por completo al cristianismo. En el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, expresó: “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar, traté de buscar un sentido a mi existencia. Aunque aparentaba estar feliz, faltaba algo para hacerme completo, y les confieso que esos días han terminado. Alguien pudo llenar ese vacío que sentía durante mucho tiempo”.
Añadió: “Es por eso que esta noche reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que viviré para él. Se acabó una historia y comenzará una nueva, un nuevo comienzo; todas las herramientas que tengo a mi disposición, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó ahora es para el reino”.
Como era de esperar, el mensaje de despedida del reguetonero se volvió viral en las redes sociales y generó opiniones encontradas entre los usuarios. Yuri, durante un reciente concierto en el Auditorio Nacional, aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente a su colega por tomar esta difícil decisión. Comentó: “Reconoció que nada de eso pudo llenar su vacío, ni el dinero, ni la fama. Dice: ‘Yo era muy famoso, pero ahora tengo propósito’, y eso es todo lo que debemos perseguir, un propósito, para qué estamos aquí. Y ese propósito no te lo da una religión, te lo da quien te creó”.
La intérprete de “Maldita Primavera” confesó que las palabras profundas compartidas por Daddy Yankee en su último espectáculo conmovieron sus emociones. “Cuando escuché esa noticia, lloré de emoción. Dije: ‘Hay otro loco en el camino’, y ese es Daddy Yankee. Dijo públicamente: ‘Yo necesitaba del Rey de Reyes, Jesús está en mi corazón’. No estoy siguiendo una religión ni una doctrina, estoy siguiendo al Rey de Reyes. A veces, cuando un artista de ese peso dice esas cosas, cuestiona todo en lo que crees”.